jueves, 31 de marzo de 2011

El rosa palo de una nube.

Me encantan las sonrisas espontaneas, las lágrimillas que se sueltan en las salas de cine intentado ser ocultadas, los bostezos que suenan, las caras de intriga que pone la gente cuando no entiende a la primera una palabra y las que tienen cuando se quedan en babia. Me encanta la textura del pelo sobre la almohada, puedes meter los dedos en el pelo, pero las llemas tocan la tela suabe de las sábanas. Me gusta buscarle con los pies el lado frío al colchón, y meter las manos en el edredón después de haber estado sujetando el libro y notar el contraste de temperatura. Me gustan las chicas con el pelo largo que con el viento se le echa a un lado, a veces, tapándoles la cara. Disfruto con cada rayo de sol que me pone morena. No cambiaría por nada del mundo el olor de un libro nuevo recién abierto o de uno que lleva siglos en la estantería. La colonia de mi madre me transmite paz, y las uñas pintadas de rosa palo me recuerdan a mi abuela. Yo creo que nací, para contaros todas estas cosas que voy poniendo día a día aquí, porque si no.. dime ¿Quién si no te las diría?

miércoles, 30 de marzo de 2011

ya no duele.

Y de vez en cuando me acuerdo, y algo me llena el pecho y se me corta la respiración, y el estómago me revolotea con diez mariposas dentro de nuevo, como si fuera el principio, se me dispara el pulso y me vuelvo pequeña, las rodillas castañean temblorosas y la mente entera se me nubla. Espero que a ti también te pasa.. que si te acuerdas, entonces solo puedas sonreir.

martes, 29 de marzo de 2011

Unos tanto y otros ta(n/m)poco.


Esto va dedicados a todas aquellas personas que un día fueron niños, a todos los que se han reido solos alguna vez, a los que acostumbran a comer a las dos y media de la tarde los Sábados. Va para los que prefieren el verano al invierno, los que se ponen enfermos en primavera con las flores y a los que detestan los lluviosos días de otoño, se lo dedico a todas esas personas que comen nutella con los dedos directamente del bote, a los que sueñan por las noches y a los que luchan por lo que quieren. Esto, va dirigido a la gente que camina por la calle oyendo música, la que saluda a los autobusistas y a todos los que no le piden el cambio de un céntimo a las cajeras. Se lo dedico a todo aquel que alguna vez haya olvidado las llaves de su casa, a los amantes de la lectura, y a los enganchados al tabaco. A todos vosotros... Gracias, por ser así de maravillosos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Volver.

Descubres que hay mil personas que siguen ahí, a pesar de que haya pasado el tiempo, la corrosión de las fotos haya podido con el papel, los corazones se hayan curtido, las caras hayan alargado y los cuerpos aumentado en tallas, todos están donde los dejastes en realidad. No es que te hayan estado esperando, es que han estado contigo, a pesar de que tu te hayas tapado los ojos. Y nadie me ha dicho que un perro, o unas mal crêpes hechas.. o unas simples palabras amistosas.. pudieran convertir la tarde de un Lunes cualquiera, en una de las tardes mas sorprendentes de mi vida. Que si, que no esque sea lo mismo. Pero oye, que no sé esta nada mal viviendo.